jueves, 13 de mayo de 2010

¡CUMPLEAÑOS FELIZ????????????


Ayer la crisis hizo historia. Ayer, por primera vez (según Zapatero, puesto que hasta ahora su comienzo era mucho más próximo), hacía aproximadamente 22 meses del inicio de la crisis.
Ha nacido una historia, vaya horror.

Tengo dudas de porqué ahora el gobierno pone medidas, ¿será por el cumpleaños? Con los dos añitos de la crisis se hace una lista de regalos cargadita, cargadita. De momento se le va a regalar un descuento del sueldo de los funcionarios, de los pensionistas, de los futuros bebés y (menos mal) de altos cargos públicos.
La crisis está ilusionadita. Es lo que tienen las crisis, que también sienten, se emocionan o convulsionan. Ellas son así.
Van llegando así los presentes de los más pobres, como al niño Jesús, y claro de los Reyes Magos (los "tres" altos cargos "solidarios"). Pero como ocurrió con el niño de Belén, los "ricos" no le quieren, y claro, mucho menos contribuir con regalitos para que todo mejore.
Aunque, viéndolo desde otro punto de vista, en realidad éstos son los que la han creado, los que han hecho posible que "ella", la crisis, "venga al mundo". ¡Qué mayor regalo se le puede hacer!

Lo que no entiendo bien, es que sea precisamente el gobierno el que nos haga pagar a todos con sus medidas, que nos distancie tanto de la idea izquierdista que ha defendido siempre. Jamás pensé que coincidiría con algunas de las palabras de gente del PP, pero efectivamente está fuera de lugar y de momento.
Uno puede pedir un esfuerzo a la población cuando se ha ido dando información veraz de forma constante. Cuando se ha tratado de atajar con medidas progresivas a todos los niveles y comenzando por regular los mecanismos que han contribuido al inicio de la crisis y su profundidad. Cuando se ha puesto límite a la codicia y se han pedido responsabilidades a las indiscriminadas ERES y a las ayudas a empresas de distintos sectores y los bancos.

Creo que no se le puede tachar a la población de insolidaria. Hemos estado callados, confiando, tratando de capear los comentarios malintencionados (aunque a veces verdaderos) que hablaban de cierta pasividad. Hemos callado, porque mantenía el discurso de mantener derechos sociales. No quiero dejarme llevar por la demagogia, creo que es evidente la necesidad de intervenir y de contribuir (que conste que muchos lo están haciendo de forma anónima: no accediendo a ayudas de las que son candidatos, etc.), pero creo que en justicia hay que pedir sacrificios según las fuerzas de cada uno y sinceramente no puedo, éticamente, estar de acuerdo con esta situación, con esta idea del chivo expiatorio. Por eso hoy le doy un suspenso en Izquierdismo. Así que, aún hay tiempo, espero que puedan recuperar en Septiembre, porque la cosa se pone fea y no se si se podrá pasar curso con tantas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario